Saltar al contenido

Rese√Īa de la Apple Watch Series 4: el mejor reloj inteligente da un salto adelante

Rese√Īa de la Apple Watch Series 4

Veredicto de LosMejoresTop

Se trata de una nueva versión irresistible de un smartwatch que ya estaba muy por delante de sus pares. Un ajuste más cómodo y una pantalla más grande lo convierten en una tentadora actualización de cualquier modelo anterior de Apple Watch, y las nuevas funciones de salud lo convierten en algo que creemos que todos los usuarios de iPhone deberían buscar.

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 44 mm de aluminio en oro y correa Loop deportiva rosa arena
  • GPS + Cellular
  • Pantalla m√°s grande (m√°s de un 30¬†%)
  • Sensores el√©ctricos y √≥pticos de frecuencia cardiaca
  • Digital Crown con respuesta h√°ptica
  • Altavoz un 50¬†% m√°s potente

Razones para comprar

  • +Pantalla grande y brillante
  • +Buena duraci√≥n de la bater√≠a
  • +Caracter√≠sticas de salud impresionantes
  • +Encaja mejor en un cuerpo m√°s delgado

Razones para evitar

  • -Ejecuci√≥n de datos todav√≠a detr√°s de Garmin
  • -El nuevo bot√≥n lateral de descarga es m√°s dif√≠cil de presionar

Anunciado junto con el iPhone XS Max en el evento de Apple de septiembre, el reloj Apple Watch Series 4 es la primera vez que el dise√Īo y el tama√Īo del reloj ha cambiado desde que fue lanzado por primera vez.

Junto con ese cambio de dise√Īo viene un mayor tama√Īo de pantalla que alcanza m√°s cerca de los bordes, un cuerpo ligeramente m√°s delgado, y un nuevo sensor cardiaco potencialmente enorme.

An√°lisis de Apple Watch Series 4: dise√Īo y tacto

En lugar de las alturas de 38mm y 42mm, tienes versiones de 40mm y 44mm, con pantallas más grandes que casi llegan a los bordes (es muy iPhone XS, sólo que sin la muesca).

La serie 4 es tambi√©n un poco m√°s delgada, lo que significa que el volumen total del reloj ha disminuido. Tenemos la versi√≥n de 44mm, que se siente un poco diferente en la mu√Īeca en comparaci√≥n con la serie 3 de 42mm.

La anchura y la altura adicionales se notan en un dispositivo al que est√° acostumbrado a mirar d√≠a tras d√≠a. En las mu√Īecas m√°s delgadas, se puede volcar y hacer que se sienta como si fuera demasiado gruesa. Dado que la pantalla del modelo m√°s peque√Īo de 40 mm es en realidad m√°s grande que la del viejo modelo m√°s grande de 42 mm, pensamos que algunas personas que antes buscaban una mayor legibilidad de la pantalla m√°s grande podr√≠an preferir seguir con el modelo m√°s peque√Īo esta vez.

El cambio en la delgadez es s√≥lo una peque√Īa cantidad (ni siquiera un mil√≠metro), pero el nuevo reloj se siente menos fuerte cuando se dobla la mu√Īeca. Creemos que Apple puede haber cambiado la curva de la parte trasera del reloj al mismo tiempo que lo adelgaza, dando a su piel un poco m√°s de espacio para maniobrar antes de que golpee la caja. La diferencia es sutil, pero notable – esto es bueno para los deportes.

Como parte de los cambios en la espalda, toda la parte inferior es ahora de cerámica, en lugar de sólo el sensor de frecuencia cardíaca. Esto es fantástico para que sea lo más hipoalergénico posible, y con el nuevo sensor cardiaco de estilo extremadamente científico, se ve bastante malvado. No es que lo veas de verdad. Se siente igual que antes Рmuy cómodo.

El reverso de cer√°mica del reloj es negro en cada modelo

Incluso los botones del Apple Watch no han escapado a los cambios. La corona digital se ha diluido un poco, y las ranuras que te ayudan a agarrar la caja resbaladiza para girarla se extienden a lo largo de todo el lateral, lo que significa que no es más difícil de rotar.

Apple tambi√©n ha a√Īadido retroalimentaci√≥n h√°ptica a la Corona digital, de modo que cuando te desplazas por los elementos en pantalla, sientes un peque√Īo clic en cada elemento, lo que facilita la navegaci√≥n a gran velocidad si sabes hasta d√≥nde deber√≠as llegar. Es una muy buena adici√≥n a la calidad de vida. Cuando se desplaza por algo que no se divide tan bien, hace clic r√°pidamente, s√≥lo para darle un poco de informaci√≥n.

Un cambio del que no estamos tan seguros es que el bot√≥n lateral est√° ahora esencialmente a la altura de la caja. Es f√°cil de presionar (hace clic en una cantidad min√ļscula, pero suficiente para sentir c√≥modamente), pero es un poco m√°s dif√≠cil de encontrar sin mirar, y de presionar r√°pidamente o en movimiento, ya que su dedo ya no puede usar el borde para comprar.

No es difícil de encontrar (después de todo, ocupa la mayor parte del borde que no es Digital Crown), pero es más probable que se te escape en lugar de presionarlo si lo haces de forma incómoda. Si estás tratando de presionar dos veces para obtener Apple Pay mientras llevas bolsas o algo así, definitivamente no se siente como una mejora, incluso si se ve bien.

Y, en un caso algo menos com√ļn (ojal√°), este es tambi√©n el bot√≥n que se utiliza para activar el SOS de emergencia, por lo que hacer m√°s dif√≠cil presionar de cualquier manera por el bien de la est√©tica no es lo ideal.

Tenemos el Apple Watch Serie 4 de acero inoxidable plateado, completo con conectividad celular incorporada. Tambi√©n viene en Space Black , que es un gran acabado s√ļper oscuro que se parece mucho a mirar en un abismo et√©reo, pero en el buen sentido.

Lo m√°s importante es que ahora hay un acabado de acero inoxidable dorado que es absolutamente magn√≠fico. Esto no es oro llamativo, como el, uh, reloj de oro real que Apple usaba para hacer. Est√° en alg√ļn lugar entre el oro tradicional y el lat√≥n, y cuando se combina con el bucle milan√©s correspondiente, es llamativo sin ser OTT.

Somos fans masivos de Apple s vistoso, pero no también vistoso, nuevo acabado dorado

También tiene tres colores de relojes de la serie 4 con cuerpo de aluminio. Estos son plateados, negros y dorados también, son todos mucho más mate y apagados que las versiones de acero (y menos costosos). Nos gusta más el negro Рse siente como la versión más técnica posible de un look clásico de Casio.

A de Apple Watch Series 4: pantalla y altavoces

A pesar de todos estos cambios estéticos, la pantalla es la mejora más destacada, lo que no es sorprendente, ya que es la parte más importante. Las pantallas reales son aproximadamente un 30% más grandes que las de los modelos equivalentes más antiguos.

Apple se refer√≠a a los modelos antiguos como 38mm y 42mm, mientras que los nuevos modelos son 40mm y 44mm – sin embargo, estos se refieren al tama√Īo de la caja, no al tama√Īo de la pantalla. Por lo tanto, la pantalla de un reloj de 40 mm es un 30% m√°s grande que la de un reloj de 38 mm, a pesar de que el aumento del tama√Īo corporal es mucho menor.

De hecho, el resultado final de esto es que el nuevo tama√Īo de pantalla m√°s peque√Īo es ahora mayor que el tama√Īo de pantalla m√°s grande . Buenas noticias para todos – el reloj de 38mm siempre fue importante por ser uno de los pocos relojes inteligentes que se ajustan a la mu√Īeca de una mujer promedio, pero se sent√≠a limitado en cuanto a la cantidad que mostraba en comparaci√≥n con los 42mm. Ahora no hay compromisos.

En los modelos anteriores, la pantalla tenía un bisel considerable a su alrededor, pero el uso por parte de Apple de mucho negro en la interfaz de usuario significaba que se mezclaba con el vidrio y no parecía desperdiciar mucho espacio.

Ahora, la pantalla se acerca mucho más al borde, y tiene esquinas redondeadas para permitir que encaje en la forma general del cuerpo. Apple todavía utiliza mucho negro para mezclar la pantalla, pero el texto y los elementos de la interfaz están obviamente más cerca de los bordes.

Para mostrar la pantalla, sin embargo, Apple ha incluido algunas caras de reloj que tienen animaciones que no s√≥lo llenan la pantalla de color y vida hasta los bordes, sino que tambi√©n juegan con los bordes – una de ellas se llama “Liquid Metal”, y se ve el l√≠quido plateado salpicando alrededor, salpicando cuando llega a los “lados”. (Apple grab√≥ un video para estos rostros en una estructura con la forma exacta de la pantalla de la Serie 4….)

Sí, Apple grabó un video de un incendio estallando en una caja con la forma exacta de la pantalla de la Serie 4. No, no sabemos cómo solicitar ese trabajo

Apple utiliza principalmente el espacio adicional para incluir un poco más de información. Las nuevas esferas de los relojes presentan más complicaciones que antes, con hasta 10 funciones diferentes y un poco más de información, potencialmente. Somos grandes fanáticos de la capacidad de ver el índice UV actual en particular, aunque nos hayamos perdido el verano.

No estábamos convencidos de que más información es lo que le faltaba al reloj, y honestamente podíamos arreglárnoslas con las caras del reloj originales, menos repletas (que están todas disponibles, por supuesto), pero las nuevas caras del reloj nos convencieron rápidamente. Dividimos la diferencia al final: una cara modular con siete complicaciones, incluyendo una bonita vista clara de cinco horas del tiempo.

En muchas aplicaciones, el tama√Īo extra en la actualidad s√≥lo significa que puedes ver unos cuantos botones m√°s en la pantalla a la vez. Los desarrolladores podr√≠an intentar hacer m√°s, pero en realidad no creemos que necesariamente deban hacerlo – la mayor√≠a de las aplicaciones Watch son mejores cuando son formas simples de acceder a los comandos, por lo que m√°s comandos que est√°n a un solo toque de distancia ya son una ventaja.

La nueva esfera del reloj de infografía encaja en nueve complicaciones (más la hora)

La √ļnica desventaja (muy menor) del nuevo dise√Īo es que la pantalla ahora llega hasta donde el frente de vidrio comienza a curvarse, lo que significa que puede captar la luz all√≠ y dificultar la lectura de algo en el borde mismo de la pantalla (especialmente texto). Pero en realidad es bastante raro que necesites ver algo justo en el borde, as√≠ que no es realmente un problema.

En general, vale la pena se√Īalar lo impresionante que es la falta de reflexi√≥n sobre el reloj. Considerando cu√°ntas pantallas usan un mont√≥n de negro detr√°s del vidrio, casi nunca ves tu taza mir√°ndote fijamente, y es legible incluso bajo la luz del sol. Es s√≥lo la m√°s brillante de las luces que se percibe como un reflejo.

Una peque√Īa cosa acerca de la nueva pantalla es que Apple est√° usando una nueva tecnolog√≠a para apuntalar la pantalla OLED, llamada LTPO. El efecto principal es que la pantalla ahora puede variar su velocidad de fotogramas para ahorrar bater√≠a, por lo que una esfera de reloj digital est√°tica puede refrescarse a una velocidad m√°s lenta que cuando se desplaza a trav√©s de una conversaci√≥n de Mensajes. Las animaciones y el deslizamiento se mantienen suaves, pero se ahorra energ√≠a cuando es posible. Inteligente.

Apple dice que el altavoz es un 50% más alto en la Serie 4, y junto con mover el micrófono del altavoz al otro lado del dispositivo (para evitar que se interfieran entre sí), hace que este sea un dispositivo de llamada bastante bueno ahora.

La voz del nuevo altavoz es s√ļper clara en situaciones normales, y se puede escuchar lo suficientemente bien incluso en lugares ruidosos como en la cocina a mitad de la cocci√≥n.

Los altavoces de la manzana se asientan en el borde izquierdo (si tiene la corona digital a la derecha)

La gente en el otro extremo puede o√≠rte claramente tambi√©n – se necesita el reloj como un dispositivo de `usarlo cuando tienes que hacer llamadas para `llevarlo en tu reloj, por qu√© no? no necesitas llevarlo a la boca para estar claro, pero obviamente trata de no met√©rtelo en los bolsillos….

Una cosa es que las respuestas de Siri son bastante fuertes en la configuración predeterminada de volumen completo, y no es obvio cómo bajarlo Рno está en la sección de Sonidos y Hápticos como se podría pensar, sino en Ajustes> General> Siri. No hay de qué.

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 44 mm de aluminio en oro y correa Loop deportiva rosa arena
GPS + Cellular; Pantalla más grande (más de un 30 %); Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca

Review de Apple Watch Series 4: smarts and watchOS

Hablando de Siri, hablemos de las caracter√≠sticas inteligentes de la Watch Series 4. La anticipaci√≥n es una gran √°rea de mejora para las funciones inteligentes en relojes y tel√©fonos (y tiende a ser promocionada como AI, aunque en realidad no lo es), y se siente especialmente √ļtil en los smartwatches, donde s√≥lo se desea realmente estar tocando para aceptar o rechazar algo, en lugar de zambullirse en las aplicaciones todo el tiempo.

Apple ha realizado un montón de trabajo en esta área en watchOS 5, y esto es más visible en la esfera del reloj Siri. No es muy atractivo ni especialmente emocionante, pero hace cosas como advertirte que tienes que salir temprano para tu próxima cita porque el tráfico es malo, o mostrar cuando la lluvia está a punto de empezar, para que no te quedes atrapado.

Sí, Apple grabó un video de un incendio estallando en una caja con la forma exacta de la pantalla de la Serie 4.

M√°s importante a√ļn, la cara de Siri aprende sobre otros h√°bitos con el tiempo. Si tiene una lista de reproducci√≥n de conducci√≥n para el viaje de ida y vuelta a casa, se lo sugerir√° cuando llegue al final del trabajo. Sugerir√° escenas de HomeKit cuando est√© cerca de casa, para que pueda encender todas las luces antes de entrar en la casa.

La cara de Siri no es atractiva, pero es muy √ļtil para organizar tu vida

También puede hacer este tipo de cosas con aplicaciones de terceros, por lo que CityMapper podría ayudar con la información de viaje que Apple no tiene, o la aplicación de fitness que usted prefiera puede darle un empujón, en lugar del propio sistema de actividades de Apple.

Puede pedirle a Siri informaci√≥n sobre el reloj, por supuesto, y al igual que la serie 3, Siri puede responder (los modelos anteriores s√≥lo mostraban las respuestas en forma de texto o im√°genes en pantalla). Lo que Siri puede hacer de forma nativa no ha cambiado mucho este a√Īo, pero hay una gran novedad, llamada Shortcuts.

Esta es básicamente una forma de que las aplicaciones se vinculen a Siri, permitiendo una expansión un poco como la forma en que funcionan las habilidades de Alexa, excepto que es más flexible, ya que se puede establecer cualquier frase que se desee para activarla.

Incluso puede automatizarlo para que una serie de todos ellos se disparen uno tras otro bas√°ndose en una sola frase (por lo tanto, puede decir “Buenos d√≠as, Siri” como una forma de indicar a sus luces que se enciendan, a su m√°quina de caf√© inteligente que haga una taza y a una lista de reproducci√≥n para que empiece a sonar en el altavoz del dormitorio, todo a la vez).

Usted no crea ni gestiona estos en el reloj en absoluto (sólo a través de su teléfono o iPad), pero cualquiera que cree en su teléfono debería funcionar en el reloj. Nosotros decimos que deberíamos, porque en realidad ha sido golpeado y fallado por nosotros hasta ahora. Algunos funcionaban perfectamente, pero para otros Siri afirmaba no reconocer el comando en el reloj, aunque las mismas frases funcionaban en nuestro iPhone.

El objetivo de un reloj inteligente es que ayuda a suavizar las cosas en la vida – que act√ļa como una especie de control remoto para su tel√©fono cuando est√° a mano, o simplemente como una forma de obtener informaci√≥n √ļtil frente a su cara tan r√°pido como sea posible.

Una gran parte del Apple Watch son las notificaciones, que pueden ser simples pings para decirte algo, o pueden ser procesables. En el caso de este √ļltimo, s√≥lo se puede pulsar un bot√≥n para repetir un recordatorio, o bien para componer una respuesta a un mensaje, o incluso para ver una imagen en directo de una c√°mara de seguridad.

Hasta ahora, la pantalla m√°s grande de la serie 4 de Apple Watch no se est√° utilizando de forma especialmente inteligente para esto en comparaci√≥n con los modelos anteriores. Hay espacio para que se use mejor: watchOS 5 permite una mayor flexibilidad en el tipo de opciones ricas que pueden incluir las notificaciones, pero las aplicaciones en realidad tienen que poner esto en pr√°ctica, y a√ļn no hemos visto mucho de eso (aunque no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de watchOS 5).

No todas las notificaciones hacen buen uso de la pantalla todavía

El dise√Īo de notificaci√≥n existente, con un mensaje seguido de un grupo de botones, tiende a permitir que aparezca un poco m√°s de informaci√≥n en la pantalla m√°s grande, y a menudo tambi√©n se pierde espacio en los laterales. Nada de esto es malo, pero no esperes que el nuevo modelo cambie repentinamente la forma en que interact√ļas con las notificaciones.

Rese√Īa de Apple Watch Series 4: salud y estado f√≠sico

Una nueva funci√≥n inteligente muy √ļtil de watchOS 5 es la detecci√≥n autom√°tica de los entrenamientos. Si empiezas a correr sin acordarte de iniciar un Entrenamiento en la aplicaci√≥n, aparecer√° un mensaje diciendo que piensas que est√°s corriendo, y ¬Ņte gustar√≠a comenzar un Entrenamiento? Di que s√≠, y resultar√° que te ha estado siguiendo desde el principio, para que no pierdas los primeros minutos.

Nos funcion√≥ para muchas cosas que tienen un elemento de movimiento consistente, pero no detect√≥ cuando est√°bamos haciendo ejercicios basados en pesas, aunque obviamente hab√≠a detectado nuestra frecuencia card√≠aca elevada cuando miramos los datos m√°s tarde. As√≠ que puede ser muy √ļtil, pero no universalmente inteligente todav√≠a.

Sin embargo, hay muchas más mejoras cuando se trata de la salud y el buen estado físico. Para empezar, hay mejores características de funcionamiento, que empiezan a mordisquear la ventaja de Garmin en esta área. Las alertas de ritmo son ideales para aquellos que están en entrenamiento a distancia, ya que le ayudan a evitar alejarse de su objetivo a medida que se cansa y pierde la concentración.

La cadencia (tambi√©n conocida como pasos por minuto) es tambi√©n una medida muy √ļtil, ya que le ayuda a alcanzar los niveles m√°s eficientes para carreras m√°s largas, y a evitar el sobreesfuerzo (mantener las lesiones a raya).

Ambos son estupendos para las personas que realmente están empezando a correr, pero siguen siendo bastante básicos en cuanto a los datos avanzados de la carrera. Un sistema Garmin puede incluir tiempo de contacto con el suelo, longitud de la zancada, oscilación vertical (es decir, rebote ) y cargas más, lo que proporciona mejoras a toda la técnica.

Es bueno que los modelos Watch se acerquen más a esto, y para mucha gente es probablemente un buen equilibrio para la cantidad de datos (suficiente para ayudarles a mejorar, pero no suficiente para ser confusos), pero todavía no está en la parte delantera de la manada.

Otras nuevas características de acondicionamiento físico incluyen el seguimiento de entrenamiento específico para yoga y senderismo, y más opciones de competición con tus contactos.

La versión Nike+ de Apple Watch está de vuelta, precargada con la aplicación Nike+Run y algunas caras de reloj exclusivas (que muestran la pantalla muy bien)

En t√©rminos de nuevas caracter√≠sticas en la Apple Watch Serie 4 en s√≠, hay un sensor de frecuencia card√≠aca m√°s peque√Īo que funciona de la misma manera que antes (usando luz para detectar el flujo de sangre a trav√©s de las venas), pero la gran novedad es un ecocardiograma.

Esta es una forma mucho m√°s precisa de medir la actividad card√≠aca, utilizando las se√Īales el√©ctricas de su cuerpo, pero no puede utilizarla mientras hace ejercicio. Usted puede tomar un ECG usando la aplicaci√≥n incorporada, luego sosteniendo un dedo en la Corona Digital mientras el reloj est√° en su mu√Īeca.

La corona ahora tiene una almohadilla conductora, así como la parte inferior del reloj, por lo que terminará formando un circuito completo. El objetivo de esto es buscar un ritmo cardíaco irregular: específicamente, la fibrilación auricular, que puede causar (y ser un síntoma de) problemas graves.

Cuando usted toma un ECG, el Watch le dir√° que est√° en ritmo sinusal (normal), fibrilaci√≥n auricular (ver a un m√©dico), o le dir√° que no pudo llegar a una conclusi√≥n (Apple dice que esto ser√° muy raro, pero tambi√©n est√° en la categor√≠a de “ver a un m√©dico”).

La cosa es que usted podr√° hacer todo esto…. en alg√ļn momento en el futuro. Los equipos de grado m√©dico necesitan aprobaci√≥n de grado m√©dico, y Apple s√≥lo la tiene en los EE.UU. hasta ahora. La Watch Series 4 est√° con el organismo regulador de la UE correspondiente, pero eso significaba que ni siquiera pod√≠amos probar la funci√≥n.

Sin embargo, a√ļn as√≠, el ritmo card√≠aco se toma al rev√©s, y encontramos que es un poquito m√°s preciso que el de la Serie 3. Usando ambos juntos para los mismos entrenamientos, encontramos que la Serie 3 a veces registraba tasas altas y bajas at√≠picas muy por encima del rango general durante el resto del minuto, mientras que la Serie 4 no lo hac√≠a.

Aparte de eso, los rangos de frecuencia card√≠aca registrados eran esencialmente id√©nticos, pero la reducci√≥n de peque√Īos errores es agradable. Tambi√©n parec√≠a que era capaz de seguir los r√°pidos incrementos en el esfuerzo m√°s r√°pidamente, pero esto s√≥lo ser√° de utilidad si miras los datos de una forma m√°s detallada que la aplicaci√≥n de salud de Apple por defecto.

El seguimiento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio se siente como si hubiera sido suavemente refinado

La Serie 4 es tambi√©n el √ļnico modelo de Apple Watch que incluye detecci√≥n de ca√≠das, lo que permite llamar a los servicios de emergencia si se golpea con fuerza contra el suelo. Si no responde cuando le pregunten si est√° bien, llamar√° a una ambulancia autom√°ticamente despu√©s de un minuto y enviar√° su ubicaci√≥n a un contacto de emergencia.

Detecta una ca√≠da basada en parte en el movimiento de los brazos al agitarse, y en parte en la fuerza con la que golpeas el suelo. Nos hemos divertido intentando enga√Īarlo a trav√©s de las ca√≠das imb√©ciles, pero no queremos decir nada definitivo al respecto en esta rese√Īa: si no se activa la funci√≥n de una ca√≠da falsa, no significa que no se activar√° durante una ca√≠da real, y viceversa. Sin embargo, hay un mont√≥n de videos de gente haciendo eso en l√≠nea si quieres saciar tu curiosidad.

Digamos que confiamos en que funcione seg√ļn lo previsto, y para las personas vulnerables a resbalones y fracturas de huesos, el momento en que les permite obtener ayuda, cuando de otro modo no habr√≠an podido hacerlo, es el momento en que el reloj podr√≠a convertirse en la mejor compra que jam√°s hayan hecho.

Revisión de la serie 4 de Apple Watch: rendimiento y batería

Apple dice que el nuevo procesador de la serie 4 de Apple Watch es aproximadamente el doble de potente que el de la serie 3, que nunca nos pareció exactamente un encorvamiento, dada la ligereza de la mayoría de las tareas que se realizan en un smartwatch.

Como era de esperar, la Serie 4 es s√ļper r√°pida en su uso. El cambio entre las diferentes esferas de los relojes con un golpe es instant√°neo, y abrir el conmutador de aplicaciones o el men√ļ principal de aplicaciones es igualmente r√°pido.

Desplazarse a trav√©s de conversaciones de Mensajes gigantescas es totalmente f√°cil – sin tartamudear, sin esperar. Puedes acercar y alejar las fotos sin vibraciones. En ning√ļn momento se siente como si estuvieras en una computadora con poca potencia, lo que los primeros modelos definitivamente pod√≠an hacer en ocasiones.

Las aplicaciones que se abren tienden a mostrar una peque√Īa pantalla de carga, pero s√≥lo durante medio segundo. Sol√≠a ser un gran problema con el reloj que, mientras que el sue√Īo era que tener aplicaciones en la mu√Īeca te permit√≠a hacer las cosas m√°s r√°pido, en realidad era m√°s r√°pido sacar el tel√©fono del bolsillo. Ahora, lo √ļnico que te detiene es el tama√Īo de la pantalla (aunque incluso eso ha sido mejorado, por supuesto).

En realidad, la √ļnica espera que har√°s en el dispositivo es probable que est√© relacionada con la red, pero incluso eso se siente un poco m√°s r√°pido. La nueva parte trasera de cer√°mica del reloj est√° hecha para proporcionar una mejor se√Īal para sus antenas, y la conexi√≥n entre nuestra serie 4 y nuestro iPhone XS Max se siente m√°s perfecta que nunca. Las llamadas llegan instant√°neamente en ambos, y algo que haces en uno se refleja r√°pidamente en el otro.

Abrir los Mapas y decirle que cargara nuestra ubicación actual nos llevó unos cuatro segundos para que apareciera todo, pero después fue mucho más rápido: se alejó, tardó medio segundo en cargar el condado, luego volvió a acercarse y se desplazó por todas partes, y en todos los lugares en los que miramos nos llevó menos de un segundo para rellenar los puntos de interés y así sucesivamente.

¬ŅQuieres desplazarte por un mont√≥n de peque√Īas im√°genes? A por ello – la Serie 4 puede manejarlo, siempre y cuando su vista pueda

Encendimos la aplicación Home para ver un stream de la cámara de vídeo de nuestra sala de estar, y la conexión tardó menos de un segundo, lo que nos dio un vídeo en directo muy claro de inmediato.

Cuando se trata de la bater√≠a, encontramos que Apple toma una t√°ctica extra√Īa. La duraci√≥n de la bater√≠a del reloj Apple Watch Serie 4 es de 18 horas, que es la misma que la de la Serie 3. Pero regularmente hemos estado tres o cuatro d√≠as sin cargar la Serie 3 antes de que muriera (aunque la apagamos durante la noche).

Apple dice que la duración de la batería de 18 horas se basa en un perfil de usuario en particular que se le ha ocurrido, y asume cosas como una hora de uso exclusivo del teléfono móvil sin teléfono (lo que no se aplica a todos los propietarios de todos modos), algo de uso del GPS y, en general, un montón de cosas que en realidad lo convertirían en un día hardcore de uso de Watch en comparación con la persona promedio.

Si usted tiene un d√≠a mucho m√°s com√ļn que incluye, digamos, alrededor de una hora de tiempo de ejercicio activo (donde est√° constantemente midiendo la frecuencia card√≠aca, en lugar de s√≥lo peri√≥dicamente en segundo plano), y luego, durante el resto del d√≠a, s√≥lo est√° enviando notificaciones unas cuantas veces por hora, y lo est√° usando para un poco de control remoto de m√ļsica y, bueno, verificando la hora, puede esperar usar alrededor del 30% de la bater√≠a en un d√≠a.

Esto es m√°s o menos lo mismo que la Serie 3 bajo watchOS 5 (que parece estar usando un poco m√°s de potencia que watchOS 4 en nuestra experiencia, pero s√≥lo en un peque√Īo porcentaje).

Esto fue después de medio día de uso, incluyendo media hora de seguimiento de entrenamiento.

As√≠ que, s√≠, en este tipo de uso, puede obtener unos d√≠as de la serie 4 de relojes antes de que sea necesario cargarlos. Si tambi√©n haces una carrera con seguimiento por GPS (y especialmente si luego tambi√©n reproduces m√ļsica de ella transmitida por streaming a auriculares Bluetooth), te parecer√°s m√°s a la marca del 50% en un d√≠a, dependiendo de la duraci√≥n de tu carrera.

Una cosa que Apple observó fue que el reloj puede durar más tiempo cuando se rastrean los datos de la carrera y el GPS Рahora puede llegar a seis horas, mientras que como los modelos anteriores eran más bien cinco.

Apple quería específicamente alcanzar este objetivo, porque significa que ahora puede durar la distancia para la mayoría de los corredores de maratón. Muchos maratonistas terminarán con tiempos de entre cinco y seis horas, por lo que algunos de ellos se dieron cuenta de que el reloj no llegaba al final, mientras que ahora debería llegar para la mayoría.

No hemos corrido ninguna maratón desde que recibimos el reloj, y no tenemos planes de hacerlo en los próximos dos días, así que tendremos que confiar en Apple en esto.

Rese√Īa de Apple Watch Series 4: veredicto

Cuando te pones por primera vez el reloj Apple Watch Serie 4, los cambios con respecto a la versi√≥n anterior son realmente sutiles. La pantalla no necesariamente te llama la atenci√≥n por la forma en que Apple usa los fondos oscuros, la delgadez extra es leve, el aumento de velocidad no es algo que notes la mayor√≠a de las veces….

Pero luego volvimos a la Serie 3 durante nuestro tiempo revisando la Serie 4, y de repente todas las formas en que esas peque√Īas cosas se suman fueron claras. La Serie 3 sigue siendo un gran producto, pero la Serie 4 es m√°s que la suma de sus mejoras, y es c√≥modamente el mejor reloj inteligente que hemos utilizado.

Es mejor para los usuarios m√°s activos debido a su ajuste m√°s indulgente; es mejor para los fan√°ticos de la productividad debido a sus aplicaciones y redes con cremallera; es mejor para los de mu√Īeca peque√Īa porque se obtiene una pantalla de buen tama√Īo en el cuerpo m√°s peque√Īo; y es un producto incre√≠ble para las personas vulnerables a ca√≠das o problemas card√≠acos.

Es mejor para todos, es lo que estamos diciendo. Y con este tipo de caracter√≠sticas de salud, Apple ha cambiado nuestra forma de pensar, de ser un producto que es agradable de tener, pero que no es esencial, a uno que esperamos que el mayor n√ļmero posible de personas pueda poseer en caso de que les salve la vida.

De hecho, con la importancia potencial de la tecnología de la salud, nos preguntamos si Apple no debería romper el vínculo exclusivo del reloj con iOS, y dejar que todo el mundo se aproveche de lo que puede hacer.

Apple Watch Series 4 Review: Noticias y actualizaciones

27 de marzo de 2019: Apple ha habilitado la funci√≥n de ECG y la notificaci√≥n de ritmo irregular en 19 pa√≠ses europeos, incluyendo Francia, Alemania, Italia, Espa√Īa y el Reino Unido.

La función cuenta ahora con la marca CE y está autorizada en el Espacio Económico Europeo, así como por la FDA en los Estados Unidos.

La nueva función forma parte de la actualización de watchOS 5.2.

Hemos probado la funci√≥n de ECG de Apple Watch y nos hemos dado cuenta de que es f√°cil y sencillo, y que s√≥lo nos lleva unos segundos hacer una lectura. No hay hipo extra√Īo, y la forma en que usted sostiene el reloj se siente natural.

Usted estará contento de saber, me dijo que no tengo fibrilación, y le lleva a través de los posibles resultados son antes de empezar, así que no hay confusión.

Puedes volver a ver cualquier ECG que hayas tomado en la aplicación Salud de tu iPhone. Incluso muestra una instantánea detallada del ritmo, lo que le permite compartir un PDF de los resultados con su médico.

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 44 mm de aluminio en oro y correa Loop deportiva rosa arena
GPS + Cellular; Pantalla más grande (más de un 30 %); Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *