Saltar al contenido

DJI Osmo Action review

Review DJI Osmo Action Cam

Finalmente, un verdadero contendiente de peso pesado para la corona de GoPro

La primera c√°mara de acci√≥n del DJI es √©pica, pero ¬Ņes un buen partido para el l√≠der mundial GoPro Hero 7 Black? Golpeamos el camino de tierra y las olas para descubrirlo….

Nuestras opiniones

La DJI Osmo Action es una cámara de acción excepcional, robusta y compacta, a prueba de agua, y una gran opción para los usuarios actuales de DJI que quieren permanecer dentro del mismo ecosistema. Aunque no se puede negar el impresionante pedigrí del buque insignia de GoPro, Hero 7 Black, el rendimiento, la usabilidad y las características de Osmo Action son más que capaces de saciar a los más intrépidos buscadores de emociones. Esa pantalla frontal también cambia el juego de los vloggers.

RAZONES PARA COMPRAR

• Pantalla frontal en color
  • Incre√≠ble estabilizaci√≥n de imagen
  • Excelente calidad de imagen

RAZONES PARA EVITAR

• Dise√Īo utilitario
  • No hay streaming en directo
  • La aplicaci√≥n es funcional pero b√°sica

Mejor oferta c√°mara DJI Osmo Action

Ofertas
DJI Osmo Action Cam - Cmara digital con 11m Pantalla dual Resistente al agua 4K HDR-Video 12MP 145 Cmara angular - Negro
  • Doble pantalla: filma tu mundo o convirtete en el protagonista. Con las dos pantallas de Osmo Action, recupere todo con solo un botn! Una pantalla frontal clara para selfies fciles y perfectos
  • Rocksteady: gracias a un sistema electrnico de estabilizacin de imagen (EIS), combinado con algoritmos efectivos, Osmo Action garantiza un disparo suave y estable
  • Ms detalles dinmicos con HDR: extienda el rango dinmico de sus videos grabndolos en modo HDR
  • 11 m resistente al agua: con una pantalla tctil trasera impermeable y un revestimiento hidrofbico, Osmo Action es resistente al agua hasta once metros
  • Vive la accin: Osmo Action te permitir capturarlo todo con solo tocar un botn. Podrs enfocarte sin ningn esfuerzo gracias a la ntida pantalla frontal

DJI lleva mucho tiempo fabricando los mejores drones de cámara y cámaras portátiles montadas en cardán, y ahora está intentando convertirse en un jugador serio en el mercado de las cámaras de acción con su primera cámara robusta a prueba de agua, la DJI Osmo Action.

Pero ese mercado ha estado totalmente dominado por GoPro durante lo que parece una eternidad. De hecho, nunca ha habido un momento en el que GoPro haya sido verdaderamente desafiado como el rey de las cámaras de acción. Su actual buque insignia, el Hero 7 Black, dejó a la competencia en el polvo gracias a su tecnología HyperSmooth, similar a un cardán.

A√Īada caracter√≠sticas innovadoras como el v√≠deo TimeWarp Time lapse y el streaming en directo, y la Hero 7 Black se convertir√° instant√°neamente en la c√°mara m√°s robusta para los atletas extremos profesionales y los aficionados a las emociones por igual.

DJI ciertamente tiene la capacidad tecnol√≥gica para entrar en este mismo campo de acci√≥n de la c√°mara de armas de fuego de arena, pero ¬Ņpodr√≠a realmente derribar a un gigante pura sangre como GoPro? ¬ŅY con su primera c√°mara tambi√©n?

En t√©rminos de precio, est√° cerca. El GoPro Hero 7 Black tiene un precio de venta oficial de 379,99 ‚ā¨, pero est√° a la venta regularmente por precios tan bajos como 319,99 ‚ā¨, mientras que el DJI Osmo Action sale a la venta con un precio de venta m√°s bajo de 319,99 ‚ā¨. A√ļn no lo hemos visto a la venta.

Sobre el papel, el DJI Osmo Action está casi insoportablemente de puntillas con el Hero 7 Black. Sí, amigos, esto se va a poner bastante sangriento, bastante rápido. Sin embargo, el lanzamiento de GoPro Hero 8 Black está a la vuelta de la esquina, y esperamos que la nueva cámara salga con un balanceo en términos de especificaciones y características.

• Las mejores c√°maras de acci√≥n del mundo
  • La mejor c√°mara de acci√≥n barata

DJI OSMO ACTION AN√ĀLISIS: DISE√ĎO Y CONFIGURACI√ďN

De hecho, hay algunas √°reas donde el DJI Osmo Action supera al Hero 7 Black. Sorprendente, ¬Ņverdad? Para empezar, la Osmo Action es resistente al agua hasta 11 metros sin estuche, en comparaci√≥n con los 10 metros sin estuche del GoPro, y la pantalla t√°ctil trasera es de 2,25 pulgadas. Eso es un cuarto de pulgada m√°s grande que el GoPro, aunque esto significa que el DJI tiene un cuerpo de c√°mara fraccionadamente m√°s grande.

Ya que estamos hablando de las pantallas, el punto de discusión más importante es la pantalla a color en la parte delantera de la Osmo Action, justo a la izquierda de la lente. Si eres un vlogger o planeas filmar actividades en las que la cámara necesita ser entrenada, como el surf o el skateboard, este es un verdadero cambio de juego.

El DJI tiene la clara intenci√≥n de que esta pantalla se utilice con regularidad, tanto es as√≠ que han construido de m√ļltiples maneras para conmutarla: toque la pantalla trasera dos veces con dos dedos; utilice el comando de voz “cambio de pantalla”; o pulse el bot√≥n QuickSwitch en el lateral de la c√°mara durante un tiempo prolongado.

En el departamento de dise√Īo, en general la Osmo Action tiene un aspecto m√°s utilitario que la gama de c√°maras Hero de GoPro. Tiene una carcasa de pl√°stico de color gris duro, en comparaci√≥n con la sensaci√≥n elegante y satinada de la nueva GoPros. Ok, as√≠ que las c√°maras de acci√≥n est√°n destinadas a ser lanzadas, pero eso no significa que no puedan verse (y sentirse) bien mientras lo hacen.

La lente en el exterior es circular, con un anillo metálico extraíble a su alrededor. La batería se encuentra en la parte inferior, con dos cierres internos que la mantienen en su lugar.

La batería de la Osmo Action tarda 90 minutos en cargarse completamente y dura más o menos lo mismo cuando se dispara constantemente a 4K30 con RockSteady activado. La batería también es extraíble (a diferencia del GoPro), por lo que puede llevar repuestos y disfrutar de un sinfín de horas de grabación. Ambas cámaras se pueden cargar utilizando un banco de energía si necesita aumentar la potencia sobre la marcha.

DJI OSMO ACTION AN√ĀLISIS: CARACTER√ćSTICAS Y USABILIDAD

Cuando est√°s a punto de caer en un descenso alpino empinado o sumergirte bajo el agua, lo √ļltimo que quieres hacer es cansarte con la configuraci√≥n o esperar a que tu c√°mara se encienda. Incluso cuando est√° apagado, el DJI Osmo Action puede empezar a disparar en cuesti√≥n de segundos pulsando el bot√≥n del obturador o mediante el comando de voz “iniciar grabaci√≥n”.

La navegaci√≥n por el sistema de men√ļs de Osmo Action es sencilla a trav√©s de la pantalla t√°ctil de 2,25 pulgadas; desl√≠cese por los cuatro lados de la pantalla para ver un men√ļ diferente. Aunque tenemos muy pocas quejas sobre la ingeniosa interfaz de usuario de GoPro, la refinada experiencia de operar la Osmo Action la sit√ļa una fracci√≥n por delante de la competencia.

La aplicación Mimo fue un poco exitosa para nosotros. No está nada mal, pero no tiene el mismo nivel de opciones de edición que las aplicaciones complementarias de GoPro.

Anteriormente mencionamos un bot√≥n QuickSwitch en el lateral de la c√°mara de acci√≥n DJI…. En consonancia con el compromiso de Osmo Action de estar preparado para todo, este bot√≥n facilita la navegaci√≥n entre v√≠deo HDR, v√≠deo normal, TimeLapse y otros modos personalizados, sin necesidad de utilizar la pantalla t√°ctil. Esto es ideal si usa guantes que no son compatibles con la pantalla t√°ctil.

DJI OSMO ACTION REVIEW: VIDEO E IM√ĀGENES FIJAS

Cuando se trata de filmar, el DJI ofrece muchas opciones de v√≠deo: la c√°mara puede disparar hasta una resoluci√≥n UHD 4K60 a 100Mbps y se beneficia de la avanzada tecnolog√≠a de estabilizaci√≥n de imagen electr√≥nica RockSteady de la compa√Ī√≠a. Al igual que la tecnolog√≠a HyperSmooth de GoPro, RockSteady aporta a los v√≠deos una suavidad similar a la de un card√°n. Considerando los 10 a√Īos de experiencia de DJI en el desarrollo de balancines incre√≠bles, RockSteady no decepciona.

Nuestros resultados fueron más consistentes en 4K30: las tomas fueron vibrantes, claras como el cristal y sin esfuerzo en una variedad de escenarios al aire libre, desde capturar nuestros esfuerzos durante una sesión de surf soleada hasta filmar vistas en una caminata particularmente escénica.

El Osmo también puede grabar vídeo HDR a 4K30, lo que produce resultados sorprendentes, dinámicos y consistentes en escenas claras y oscuras. RockSteady no se activa en este modo, por lo que es mejor utilizarlo con un trípode. En general, hay poca diferencia de calidad entre las imágenes de Osmo Action y de Hero7 Black.

Las tomas a c√°mara lenta son el pan y la mantequilla de las ediciones de acci√≥n y nada es mejor que un suave y suave corte de un truco salvaje o una explosi√≥n de suciedad mientras se patina a trav√©s de una esquina polvorienta del sendero en su bicicleta de monta√Īa. La acci√≥n de Osmo puede rodar hasta 8 veces a c√°mara lenta a 1080p240, y en el contexto adecuado los resultados son fant√°sticos.

Mientras que el DJI Osmo Action es principalmente una cámara de vídeo, hay diversión con los fotogramas. Esto se centra en una serie de ajustes manuales de la foto, incluyendo la capacidad de maximizar la velocidad de obturación a 1/8000, que es ideal para mejorar la claridad de la imagen en condiciones de luz solar brillante, o para reducirla a 120 segundos en caso de exposiciones prolongadas. Para capturar las tomas de ángulo más amplio, el GoPro tiene la ventaja con su opción SuperView, que esencialmente implica estirar una relación de aspecto de 4:3 a 16:9.

Aunque la mayoría de los aventureros no compran una cámara de acción exclusivamente para el audio, es bueno saber que sus gritos y gritos están siendo capturados claramente. A bordo del Osmo Action hay un par de micrófonos. En general captan bien el sonido, sin embargo, hemos experimentado una distorsión distinta al chocar contra las olas durante una sesión de surf particularmente ruidosa, incluso con el ajuste de Reducción de Ruido de Viento activado.

Para actividades en tierra no deber√≠a tener ning√ļn problema, pero es posible que prefiera conectar un micr√≥fono externo para obtener la mejor calidad de audio.

DJI OSMO ACTION REVIEW: PRECIO Y VEREDICTO

Con una especificaci√≥n pr√°cticamente id√©ntica entre el DJI Osmo Action y el GoPro Hero7 Black, es una decisi√≥n dif√≠cil de tomar, ya que ambas son c√°maras de acci√≥n realmente excelentes que se sit√ļan por encima del resto.

As√≠ que tal vez la elecci√≥n de cu√°l comprar se deba a la est√©tica, el presupuesto y algunas otras consideraciones. Bueno, decimos presupuesto…. El RRP del GoPro lo pone en ‚ā¨50 m√°s que el DJI. Sin embargo, durante todo el mes de junio el Hero7 Black est√° a la venta por el mismo precio que el DJI.

¬ŅEn cuanto a nosotros? La Hero7 Black sigue siendo nuestra c√°mara de acci√≥n favorita porque ofrece streaming en directo, se ve y se siente m√°s Premium, tiene mejores aplicaciones complementarias, un campo de visi√≥n m√°s amplio con SuperView, y una gran selecci√≥n de soportes para casi cualquier escenario en exteriores y mucho m√°s. As√≠ que si eres el due√Īo de Hero7 Black, sigues siendo dorado.

Pero si a√ļn no tienes una c√°mara de acci√≥n de primera y te dedicas regularmente a actividades en las que la pantalla frontal del DJI ser√≠a inestimable, o si eres un vlogger en busca de una c√°mara f√°cil de usar que sea superdif√≠cil de usar, la acci√≥n de Osmo te encantar√°. A√Īadiendo algunas otras mejoras, compatibilidad con’montajes de terceros’ (es decir, montajes GoPro) y un precio oficialmente m√°s bajo, la Osmo Action se convierte en una elecci√≥n muy tentadora. Para su primera c√°mara de acci√≥n, DJI realmente ha salido con swinging.

Cámaras de acción más vendidas