Saltar al contenido

Mejores pelotas de pilates

Ya sea una pelota de estabilidad, una pelota suiza, una pelota de yoga o una pelota para partos, una pelota de ejercicio de calidad debe soportar el peso de su cuerpo en movimiento, retener el aire y desinflarse lentamente si se perfora. Después de pasar 30 horas investigando, más casi dos horas inflando a siete de los principales competidores de los más de 80 modelos que hemos considerado, hemos descubierto que la TheraBand Pro Series SCP Exercise Ball es la mejor pelota de ejercicio para la mayoría de la gente. Está hecha de plástico resistente pero flexible que, cuando se infla correctamente, se ata al asiento más resistente de todos los modelos que probamos, y su tapón proporciona el sellado más hermético.

Top pelotas de pilates de 2020

TheraBand Pro Series SCP Exercise Ball

Thera-Band - Pelota para Fitness Amarillo Amarillo Talla:Ø 45cm
  • Múltiples posibilidades Excercise para la fuerza o el equilibrio de Formación
  • Disponible en 4 diversos colores
  • Se adapta a todos los tamaños de Administración

La mejor pelota de ejercicio para la mayoría de las personas

La TheraBand Pro Series SCP Exercise Ball requirió la mayor cantidad de tiempo y energía para inflar todas las bolas que probamos, pero el esfuerzo valió la pena con un asiento de apoyo extra. Está hecho de un PVC grueso y pesado que es lo suficientemente resbaladizo como para facilitar el movimiento, pero lo suficientemente pegajoso como para proporcionar un agarre que aumenta la seguridad. Y, en comparación con otros modelos que probamos (todos ellos vienen en tamaños para personas de 4’8? a 6’5? de altura), está disponible en un tamaño adicional más grande, lo que lo hace adecuado para usuarios más altos o de piernas más largas.

Power Systems Bola de Estabilidad VersaBall

GoFit Pro Stability Ball

Igual de resistente, la segunda mejor

Si nuestra mejor opción no está disponible, le recomendamos la bola de estabilidad VersaBall de Power Systems, que amarró el asiento más resistente y de mayor soporte entre todas las bolas que probamos. En nuestras pruebas, esta bola requirió el segundo mayor tiempo y esfuerzo para inflarse, lo que habla de su calidad. También está hecho de un PVC grueso y pesado que logra el equilibrio adecuado entre resbaladizo y pegajoso, y también viene en tamaños que acomodan a personas de 4’8? a 6’5? e incluso más altas.

 

GoFit Pro Stability Ball

Viene con una bomba

Si no tiene acceso a una herramienta de inflado y le gustaría tener ilustraciones de ejercicios impresas en la bola, le recomendamos la bola de estabilidad GoFit Pro como una opción económica. En comparación con todos los demás modelos que hemos probado, la bola de estabilidad GoFit Pro está fabricada con el PVC más pesado, pero tiene paredes más delgadas que nuestro pick and runner-up, lo que la convierte en un asiento ligeramente menos resistente. A diferencia de nuestro pick and runner-up, este modelo menos costoso viene empaquetado con una bomba de mano/pie, que puede ser frustrante, pero que sin embargo puede trabajar para inflar completamente la pelota si no tiene acceso a otra herramienta, como una bomba para bicicletas.

Por qué debería confiar en nosotros

Las pelotas de ejercicio son la base de los gimnasios comerciales y domésticos, así como de las clínicas de fisioterapia, y son recomendadas por una variedad de profesionales de la salud y el acondicionamiento físico, desde entrenadores personales hasta parteras y doulas. Cada vez más, los profesionales de la salud ofrecen a las mujeres embarazadas el uso de “pelotas de parto” en las salas de parto y alumbramiento. Y en la oficina o en casa, algunas personas prefieren sentarse en una pelota en lugar de en una silla.

Una pelota de estabilidad de tamaño apropiado y adecuadamente inflada exige que una persona se involucre en una variedad de grupos musculares sólo para mantener el equilibrio mientras la usa. Una pelota de estabilidad puede ayudarle a desafiar más músculos con un solo ejercicio o a profundizar un estiramiento.

En un estudio pequeño, controlado y no aleatorio, los investigadores en Taiwán encontraron que realizar ejercicios con una bola de estabilidad ayudó a reducir el dolor de espalda baja que muchas mujeres embarazadas experimentan durante su segundo y tercer trimestre.1

“La recomendación original para sentarse sobre una pelota se basaba en la teoría de que los músculos centrales (abdominales y músculos extensores de la espalda) estarían constantemente ocupados para que se mantuviera la postura y el equilibrio adecuados, y usted estaría haciendo algo de ejercicio mientras trabaja en su escritorio”, escribió en un correo electrónico Marilyn Moffat, PhD, profesora de fisioterapia de la Universidad de Nueva York. Pero los datos de estudios revisados por colegas sobre asientos inestables, aunque limitados, no apoyan la práctica… al menos para los asientos largos.

En un análisis de la investigación revisada por pares y de los comentarios sobre las alternativas de las estaciones de trabajo, Brian Lowe, ingeniero industrial de investigación de la división de investigación y tecnología aplicada del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, y sus colegas encontraron una falta de datos que apoyen la idea de que los asientos inestables pueden mejorar la salud. “Nuestro consejo es que la gente no se siente en una pelota todo el día”, escribieron los autores en un correo electrónico. “Sugerimos que la evidencia disponible no obliga a abandonar el uso de una superficie estable para sentarse.”

Es posible que ya tenga una pelota de ejercicio. Si lo utiliza regularmente, como parte de un entrenamiento diario o en un escritorio, es importante inspeccionar la bola para detectar abrasiones u otros signos de desgaste. La mayoría de las pelotas de ejercicio no se pueden reparar; los arañazos o las fugas lentas son señales de que es hora de reemplazarlas.

No me sorprende: Todos los expertos con los que hablamos aconsejaron consultar a un profesional de la salud antes de empezar a utilizar una pelota de ejercicio para cualquier propósito. Nosotros recomendamos obedientemente lo mismo.

Cómo elegimos

Seven of the exercise balls we tested in various colors including blue, red, green, silver, and white.
En el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la izquierda: TheraBand Pro Series, SPRI Elite Xercise, Gold’s Gym Anti-Burst, GoFit Pro, Epitomie Fitness Active Balance, Power Systems VersaBall.
Debido a que una pelota de ejercicio es una pieza de equipo engañosamente simple (un orbe que se llena de aire), elegir una es una opción engañosamente simple. Y en comparación con otros equipos de salud y acondicionamiento físico, las pelotas de ejercicio son relativamente baratas: La mayoría caen dentro del rango de $15 a $50, aunque encontramos algunos tan baratos como $7 y otros tan caros como $115.

Comenzamos nuestra investigación evaluando las opiniones de los clientes sobre los modelos más vendidos y mejor valorados en los sitios web de Academy Sports + Outdoors, Amazon, Dick’s Sporting Goods, Target y Walmart, entre otros minoristas. Nuestra búsqueda inicial reveló más de cien opciones, incluyendo docenas de modelos de marca que parecían trazables a un puñado de fabricantes.

La mayoría de las bolas de estabilidad están hechas de PVC (cloruro de polivinilo, comúnmente llamado vinilo); muy pocas están hechas de caucho (si nos atenemos a los malos comentarios de los clientes y a las clasificaciones de Fakespot, no encontramos ningún modelo de caucho que valga la pena considerar). Casi todos están etiquetados como “antiexplosivos” o “resistentes a las explosiones”, lo que significa que deben desinflarse, en lugar de explotar, cuando se perforan. Sin embargo, al leer los comentarios de los clientes en los sitios web de Amazon y de otros minoristas, encontramos docenas de afirmaciones de bolas “antiexplosivas”, “resistentes a las explosiones” y “de desinflado lento” que explotaron. (Nunca sabremos qué papel puede jugar el mal uso en estos informes, pero a juzgar por el número de compilaciones de “ejercicios de pelota fallidos” disponibles en Internet, su uso incorrecto hasta el punto de lesionarse es una actividad popular).
Nos centramos en el espesor del material (un indicador clave de la resistencia a la rotura), el peso del material y la capacidad de carga estática y dinámica proporcionada por el fabricante. También evaluamos subjetivamente las texturas de la superficie y la apariencia general de las bolas (colores y diseños disponibles), cualidades que vale la pena considerar porque la mayoría de la gente no tiene un espacio de almacenamiento dedicado para una pelota inflada y por lo tanto la mantendrá en exhibición en sus hogares u oficinas. Seleccionamos bolas que estaban disponibles en tres o más de los tamaños más buscados (diámetros de 45 centímetros, 55 cm y 65 cm).

Algunas bolas de estabilidad vienen con DVDs instructivos o equipo adicional, como soportes de anillos y bandas de resistencia. Los revisores han reportado que las bombas operadas a mano o a pie pueden ser construidas a bajo costo y ser frustrantes de usar. Pasamos por alto todos los accesorios y nos concentramos en las pelotas mismas.
Varias compañías venden pelotas del tamaño de un niño o adecuadas para rebotar. Para esta guía, hemos considerado sólo las tallas para adultos, ninguna de las cuales está destinada al juego.
Incluso considerando sólo aquellos modelos que habían obtenido al menos una calificación general de cuatro estrellas en más de cinco revisiones de clientes, todavía nos quedaban tres docenas de posibilidades.

Así que pedimos a los fisioterapeutas y a los instructores de fitness en grupo que nombraran las pelotas de ejercicio que utilizaban y recomendaban a sus clientes, lo que refuerza la diferencia de precios entre lo que la mayoría de la gente compra y lo que eligen los profesionales. Luego seleccionamos una mezcla de los más vendidos y las bolas más recomendadas para probar:

OfertasBestseller No. 1
Mvs Bola 21-23 cm suave + 2 tapones + pajita, pilates gimnasia Yoga Gym Soft Over Ball - Negro
  • La pelota Soft 21-23 cm Mambo Max es una pelota hinchable utilizada para el trabajo de resistencia para pilates y otros ejercicios de fitness en la alfombra. Mejora la coordinación y la flexibilidad.
  • Es una maravillosa herramienta para estimular el centro de gravedad y la fuerza durante tus entrenamientos.
  • Además, ligeramente desinflado, se puede utilizar como apoyo suave debajo de la cabeza, cuello, pies, espalda, etc.
  • Después del inflado también se puede utilizar como una herramienta de juego para los niños. Perfecto para viajes. Con su pequeño tamaño es cómodo de llevar a cualquier lugar.
  • El paquete contiene: 1 pelota Soft Over Ball 21-23 cm negra + 2 tapones (uno es de repuesto) + 1 pajita para el inflado.
Bestseller No. 2
arteesol Balón de Ejercicio Anti-explosión, 45cm/55cm/65cm/75cm/85cm Fitness Yoga Ball Estabilizador de balón de Equilibrio Resistente con Bomba rápida para Core Force (Azul Oscuro, 45cm)
  • ★ Calidad superior y anti-explosión:pelota pilates Arteesol está hecha de PVC de alta calidad, 2 mm de grosor, gran durabilidad y resistencia a la rotura, la superficie áspera y ligera lo hace antideslizante, y libre de olores, la pelota de yoga puede soportar 2000 libras.
  • ★ Perfecto para uso doméstico y profesional: pelota pilates embarazadas será el complemento perfecto para su equipo de ejercicios en el hogar para mejorar la suavidad de su cuerpo y aumentar la fuerza muscular y la agilidad corporal. Además, puede ser utilizado profesionalmente en gimnasia, yoga, pilates, gimnasia de embarazo y entrenamiento básico. Mejore para enfocarse en los muslos, glúteos, ejercicios abdominales, suelo pélvico, equilibrio y otros objetivos musculares específicos y ejercicio
  • ★ Inflable fácil y rápido: se incluye una bomba adicional, el balón de ejercicio es fácil de inflar.
  • ★ Garantía de por vida: Arteesol proporcionará 12 meses DE REEMPLAZO DE LA GARANTÍA. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos. ¡Definitivamente te ayudaremos a resolver tu problema!
  • ★5 tamaños para la mayoría de las personas: 85 (> 1,90 m); 75 cm (1,80-190 m); 65 cm (1,68-1,80 m); 55 cm (1,50-1,68 m); 45 cm (<1,50 m). 12 colores para su elección
Bestseller No. 3
VORCOOL Pelota de Ejercicios de Pelota de Mini Pilates de Yoga para Ejercicios Abdominales y Ejercicios básicos de rehabilitación de Hombros (25 cm de Color púrpura)
  • La mini-bola de equilibrio está hecha de material de PVC de alta calidad y un recubrimiento anti-explosión que es capaz de mantener la alta presión y hacer frente a los entrenamientos más rigurosos.
  • La pelota pequeña de pilates fortalece los músculos clave del abdomen, mejora la salud central y mejora la resistencia, la postura y el equilibrio cuando se usa en programas de rehabilitación, fortalecimiento y tonificación.
  • Coloque la bola blanda entre su cuerpo y el piso o la pared para mejorar la estabilidad, el equilibrio y la resistencia muscular, especialmente cuando se utiliza en un programa de fortalecimiento de los hombros o de fortalecimiento de los senos.
  • Perfecto para yoga, pilates, barras, fisioterapia o entrenamientos en el hogar que se centran en fortalecer el centro, la postura, el equilibrio, la tonificación y la esculpida de los músculos
  • Adecuado para uso profesional o ejercicio diario.
Bestseller No. 4
Mvs - Pelota de 25 a 27 cm, suave + 2 tapones + pajita para pilates, gimnasia, yoga, gimnasia, suave pelota, color verde
  • La pelota suave de 25 a 27 cm Mambo Max es una pelota hinchable utilizada para el trabajo de resistencia para pilates y otros ejercicios de fitness en la alfombra. Mejora la coordinación y la flexibilidad.
  • Es una maravillosa herramienta para estimular el centro de gravedad y la fuerza durante tus entrenamientos.
  • Además, ligeramente desinflado, se puede utilizar como apoyo suave debajo de la cabeza, cuello, pies, espalda, etc.
  • Después del inflado también se puede utilizar como una herramienta de juego para los niños. Perfecto para viajes. Con su pequeño tamaño es cómodo de llevar a cualquier lugar.
  • El paquete contiene: 1 pelota Soft Over Ball 25-27 cm verde + 2 tapones (uno es de repuesto) + 1 pajita para el inflado.
Bestseller No. 5
CampTeck U6764 Pelota Gimnasia 65cm con Bomba Mejorado de Mano Pelota de Ejercicio para Fitness, Yoga, Pilates, CrossFit, etc. - Adecuada para Hombres y Mujeres, Azul
  • ALTAMENTE DURABLE: Hecha de PVC extra grueso y compatible con REACH. Adecuada para personas que pesen hasta 130KG
  • EJERCICIOS EN CUALQUIER LUGAR: Este pelotas pilates grande para ejercicios se puede usar en casa, en el gimnasio. Ideal para uso en interiores y al aire libre.
  • ARMADO RÁPIDO: la balon ejercicio de gimnasia viene con una bomba de mano para ayudarte a inflarla. Su diámetro máximo es de aproximadamente 65cm
  • MULTIUSOS: perfecta para utilizar con yoga, pilates o fortalecimiento y equilibrio, ideal para usar como pelota de ejercicio para crossfit o entrenamientos de fitness.
  • IMPORTANTE : NO ES ADECUADA PARA MUJERES EMBARAZADAS y no es una PELOTA DE PARTO. NO APROPIADA PARA NIÑOS
OfertasBestseller No. 6
LOMOS Pelota de Ejercicio Profesional con Bomba de Aire en Distintos tamaños y Colores
  • ✅ 𝗔𝗣𝗟𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗦Á𝗧𝗜𝗟: Pelota de yoga para diversos usos: ya sea para practicar yoga, pilates, aeróbic, crossfit, gimnasia para embarazadas, fisioterapia o rehabilitación, además de para conseguir una mejor postura en la oficina.
  • ✅ 𝗦𝗔𝗟𝗨𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘 𝗬 𝗘𝗙𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: El balón de ejercicio profesional de LOMOS resulta sensacional y ofrece múltiples opciones de ejercicios, además de activar distintos grupos de músculos.
  • ✅ 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗨𝗠: El PVC de alta calidad, antideslizante y resistente al desgaste garantiza la seguridad durante todas las sesiones de gimnasia. Gracias a su función antirrotura, la pelota de gimnasia no estalla y resulta muy resistente, capaz de soportar un peso de hasta 250 kg.
  • ✅ 𝗗𝗜𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗩𝗔𝗥𝗜𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: Está disponible en tres modernos colores (gris plata, azul y rosa) y en tamaños de 65 cm y 75 cm de diámetro, además de incluir una bomba de aire manual.
  • ✅ 𝗦𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗧𝗔𝗠𝗔Ñ𝗢: Podrás elegir el balón que más se adapta a ti en función de tu altura. El diámetro de 65 cm es adecuado para las personas entre 155 y 175 cm de altura. A su vez, el de 75 cm se adecua a las personas entre 175 y 185 cm.
Bestseller No. 7
Mvs Bola 17-19 cm suave + 2 tapones + pajita, pilates gimnasia Yoga Gym Soft Over Ball - Negro
  • La pelota Soft 17-19 cm Mambo Max es una pelota hinchable utilizada para el trabajo de resistencia para pilates y otros ejercicios de fitness en la alfombra. Mejora la coordinación y la flexibilidad.
  • Es una maravillosa herramienta para estimular el centro de gravedad y la fuerza durante tus entrenamientos.
  • Además, ligeramente desinflado, se puede utilizar como apoyo suave debajo de la cabeza, cuello, pies, espalda, etc.
  • Después del inflado también se puede utilizar como una herramienta de juego para los niños. Perfecto para viajes. Con su pequeño tamaño es cómodo de llevar a cualquier lugar.
  • El paquete contiene: 1 pelota Soft Over Ball 17-19 cm negra + 2 tapones (uno es de repuesto) + 1 pajita para el inflado.
OfertasBestseller No. 8
OZUAR Mini Pelota de Ejercicio de 25cm, Profesional Bola de Entrenamiento Antiexplosión y Antideslizante para Gimnasio, Yoga, Masaje y Pilates en Casa Azul
  • Material antideslizante: Hecho de PVC ambiental, suave y sin olor, la pelota de Pilates es resistente al estallido y ofrece un buen agarre, ideal para trabajar en el suelo con una postura perfecta.
  • Útil de usar: use la pajita para inflar la bola y la palanca de inflado depende del uso del propósito. Se puede usar como una almohada de acondicionamiento físico cada vez que libera un dolor en el cuello y la espalda, lo que le permite mejorar los grupos musculares y el equilibrio con un soporte de bajo impacto.
  • Amplia aplicación: la mini pelota de gimnasio puede usarse en combinación con Bars, Yoga, Pilates, Cross Fit u otras rutinas de entrenamiento, perfectas para aumentar el equilibrio, la fuerza y ​​la flexibilidad. Además, se puede utilizar como una bola de terapia física para recuperar la fuerza perdida debido a un embarazo, lesión o enfermedad.
  • Tamaño apropiado El mejor tamaño de 25 cm para estimular eficazmente el músculo del abdomen y la parte interna del muslo, lo que aumenta enormemente la flexibilidad, la fuerza y ​​la fuerza. Azul vibrante, rojo y rosa están disponibles. Practica con él para dejar que tu cuerpo tenga una relajación profunda después de un agotador día de trabajo.
  • Sin limitaciones a lugares. Tómelo cuando vaya de picnic con su hijo al jardín y haga un ejercicio simple con los niños juntos, o tenga uno en su oficina y haga estiramientos intermitentes para mantener su figura.
Bestseller No. 9
Mvs Bola de 25 – 27 cm suave + 2 tapones + pajita, pilates, gimnasia, yoga, gimnasia suave Over Ball – Negro
  • La pelota suave de 25 a 27 cm Mambo Max es una pelota hinchable utilizada para el trabajo de resistencia para pilates y otros ejercicios de fitness en la alfombra. Mejora la coordinación y la flexibilidad.
  • Es una maravillosa herramienta para estimular el centro de gravedad y la fuerza durante tus entrenamientos.
  • Además, ligeramente desinflado, se puede utilizar como apoyo suave debajo de la cabeza, cuello, pies, espalda, etc.
  • Después del inflado también se puede utilizar como una herramienta de juego para los niños. Perfecto para viajes. Con su pequeño tamaño es cómodo de llevar a cualquier lugar.
  • El paquete contiene: 1 pelota Soft Over Ball 25-27 cm negra + 2 tapones (uno es de repuesto) + 1 pajita para el inflado.
Bestseller No. 10
arteesol Pelota de Ejercicio 45cm 55cm 65cm 75cm Balón de Ejercicio Pelota de Pilates Anti-explosión con Bomba para Nacimiento Gimnasio Yoga Pilates Entrenamiento Terapia física
  • 🔆 Haga ejercicio con diversión- en comparación con otros equipos de ejercicios, una pelota de ejercicios puede ser un complemento perfecto para sus rutinas de entrenamiento. Puede sentarse o acostarse sobre la pelota para entrenar el equilibrio de su cuerpo. Te divertirás mucho en lugar de repetir solo un movimiento.
  • 🔆 Seguridad primero- Hecho de material de PVC de primera calidad respetuoso con el medio ambiente, balones de ejercicio suave y anti-explosión está garantizada para hacer ejercicio con seguridad y comodidad. Elige la pelota adecuada según tu altura: 75cm para 180-190cm aproximadamente; 65cm para 168-180cm; 55cm para 150-168cm; 45cm por menos de 150cm.
  • 🔆 Una pelota versátil- esta pelota de yoga es perfecta para yoga, pilates, ejercicios abdominales, gimnasia de embarazo y entrenamiento básico. Le ayudará a liberar su dolor de espalda, ajustar la postura, mejorar la estabilidad y la coordinación y fortalecer los músculos centrales.
  • 🔆 Fácil de inflar- la pelota de Pilates ahorra tiempo y energía con la bomba de pie de inflado rápido incluida en el paquete. Infle la pelota a aproximadamente el 80% en el primer uso. Deje en paz la pelota de pilates durante 24 horas y vuelva a bombearla al tamaño recomendado porque necesita tiempo para estirarse. Manténgalo alejado de cosas afiladas y úselo en una estera de yoga.
  • 🔆 Nosotros te garantizamos- arteesol le garantiza una garantía de 18 meses. Es nuestra promesa que si tiene algún problema con la compra, lo resolveremos. Siempre somos su respaldo y su apoyo.

Cómo lo hemos probado

Our three best exercise ball picks sitting in a row on top of a yoga mat.
De izquierda a derecha: una opción económica, el GoFit Pro Stability Ball; nuestro subcampeón, el Power Systems VersaBall Stability Ball; nuestra elección, el TheraBand Pro Series SCP Exercise Ball.

Es imposible decir cuán robusto es un asiento que una pelota de ejercicio puede proporcionar sin inflarla y sentarse en ella. “¿Has visto alguna vez una pelota barata? Uno se sienta en él, no en él”, dijo Grace DeSimone, entrenadora personal e instructora de ejercicios en grupo con sede en la ciudad de Nueva York, en una entrevista telefónica. “Es casi como sentarse en una silla con saco de frijoles: Como que se envuelve en ti. Si puedes tomar la mano y agarrarla, como un globo que se desinfla[parcialmente], esa es la señal de que la pelota no está bien hecha”, dijo. El inflado adecuado y el grosor del material pueden “afectar el tipo de experiencia de ejercicio que se va a tener”, agregó DeSimone. “No obtendrás los mayores beneficios cuando te hundas en la cosa.”

A closeup of a measuring tape draped across our runner-up pick for best exercise ball.
La TheraBand Pro Series, mostrada con la cinta métrica de Power Systems VersaBall.

Inflé cada bola de acuerdo a las instrucciones incluidas. Tres de los modelos que probamos (y muchos otros disponibles) vienen con una bomba de mano o de pie. Comencé a inflar esos tres modelos con sus dispositivos incluidos, pero rápidamente confirmé las afirmaciones de innumerables revisiones de los propietarios: Hay mejores herramientas para el trabajo. Terminé inflando las siete pelotas de ejercicio con una bomba de bicicleta, usando los adaptadores de inflado suministrados con cuatro de las pelotas, y una boquilla accesoria que venía con mi bomba de bicicleta en las otras tres. (No pude conectar con seguridad el adaptador que venía con el Gymnic Classic Plus a la bomba de mi bicicleta; el Epitomie Fitness Active Balance Fitness Ball y el Gold’s Gym Anti-Burst Body Ball, que vienen con bombas de pie, no incluían adaptadores). Vea “Consejos de inflación” a continuación para obtener más información.

Debido a que la mayoría de las bolas de estabilidad están hechas de plástico y empaquetadas en más plástico, algunas pueden oler fuertemente a PVC fuera de la caja y hasta por unos pocos días. Los artículos de PVC también varían en textura. Los expertos con los que hablamos recomendaron buscar pelotas de ejercicio que fueran lo suficientemente resbaladizas como para moverse con facilidad, pero lo suficientemente pegajosas como para reducir el deslizamiento. Si una pelota es demasiado resbaladiza, puede deslizarse por el suelo. Si es demasiado pegajoso, puede agarrar el cabello suelto o la ropa y acumular pelusa.
Two side-by-side videos of a person pressing on different exercise balls to demonstrate the ball's resistance level.
La superficie de la TheraBand Pro Series (izquierda) proporciona más resistencia que la de la Epitomía Fitness Active Balance (derecha) cuando se presiona.
Subjetivamente, para cada modelo he evaluado los olores (inmediatamente después de abrir la caja, así como tres días después del inflado final) y las texturas de la superficie (calificándolas en una escala de uno a cinco, siendo uno de ellos “demasiado resbaladizo”, cinco “demasiado pegajoso” y tres “justo a tiempo”). Rastreé la cantidad total de tiempo que pasé inflando cada bola hasta su diámetro máximo especificado según las instrucciones, y noté la relativa facilidad con la que pude hacerlo. También noté si la superficie de cada pelota completamente inflada se sentía firme al tacto o si tenía alguna elasticidad.

Nos sentamos mucho en todas las bolas que probamos para evaluar el apoyo; dos modelos que probamos, el Epitomie Fitness Fitness Active Balance Fitness Ball y el Gold’s Gym Anti-Burst Body Ball, produjeron el efecto “beanbag chair”.
A deflated Gold's Gym stability ball sitting on top of a scale. The scale reads 2 lbs 0 oz.
El Gym Anti-Burst Body Ball de Gold’s Gym fue el más ligero de todos los modelos que probamos.
Antes de inflar las bolas, pesé cada una de ellas tres veces para mayor precisión y medí su espesor de pared doblada en tres puntos (cerca de cada uno de los polos y en la línea media), luego calculé los promedios de esos valores. Nuestro pick, runner-up y budget pick pesan casi una libra más que los dos modelos más ligeros que probamos, y sus paredes son más de 0,1 milímetros más gruesas que las de las pelotas ligeras.

Nuestra selección: TheraBand Pro Series

TheraBand Pro Series SCP Exercise Ball

La mejor pelota de ejercicio para la mayoría de las personas

Thera-Band - Pelota para Fitness Amarillo Amarillo Talla:Ø 45cm
  • Múltiples posibilidades Excercise para la fuerza o el equilibrio de Formación
  • Disponible en 4 diversos colores
  • Se adapta a todos los tamaños de Administración

El material de la TheraBand Pro Series SCP Exercise Ball fue uno de los más gruesos y pesados de todos los modelos que probamos. Esta bola también era la más difícil de inflar y fue la que más tiempo llevó en total en ese sentido. Aunque esto pueda parecer un golpe contra la TheraBand Pro Series, el esfuerzo adicional y el tiempo requerido hablan de la mayor calidad de la pelota: Nuestra selección empató para la más firme de todas las pelotas de ejercicio que probamos.

A diferencia de los otros modelos que probamos, es necesario utilizar el removedor de tapón incluido con la bola TheraBand (o alguna otra herramienta) para extraer el tapón; fue excepcionalmente difícil para nosotros extraerlo de otra manera, un diseño que posiblemente indica un sello superior. Cuanto mejor sea el sello de una bola, menos probable es que tenga fugas de aire. Con un sello de calidad, usted debe terminar gastando menos tiempo en bombear la pelota hacia arriba a lo largo de su vida útil. En cuanto a la superficie, aunque algunas bolas pueden ser demasiado resbaladizas o demasiado adherentes, la TheraBand era perfecta.
Two side-by-side photos of a person holding a green measuring tape in one photo and an inflation adapter, spare plug, and plug remover in the second.
Accesorios incluidos en la serie TheraBand Pro (de izquierda a derecha): cinta métrica premarcada, adaptador de inflado, enchufe de repuesto, removedor de enchufe.
Nuestro pick carece de bomba, como la mayoría de las bolas que miramos, pero viene con todo lo que necesitas para inflar tu bola al tamaño adecuado: instrucciones claras, un adaptador de inflado, dos tapones (un respaldo sería útil si perdieras el tapón primario), una cinta métrica premarcada, y un removedor de tapones. Fuera de la caja, el TheraBand Pro Series emitió un olor moderado, que se disipó completamente tres días después de la inflación final.

Además de los tres tamaños más buscados (45 cm, 55 cm y 65 cm de diámetro), nuestra selección viene en una versión de 75 cm, que la gente más alta o especialmente de piernas largas puede encontrar el mejor ajuste. (Vea las recomendaciones de tamaño del fabricante; la capacidad de peso estático es de 1,000 libras.) Las instrucciones que acompañan a nuestra nota de selección de que la bola no se recomienda para su uso durante el embarazo. La TheraBand Pro Series no tiene una garantía oficial, pero la compañía nos dijo que respondía a todas las reclamaciones de defectos de fabricación.

El TheraBand se ha mantenido bien en las pruebas a largo plazo. Mi cuñado usa la pelota cinco veces a la semana en su gimnasio en Atlanta, y dice que sólo ha necesitado una cantidad máxima de aire desde sus pruebas iniciales en 2017.

Al igual que tres de los otros modelos que probamos, la TheraBand Pro Series SCP Exercise Ball no viene con una bomba. Si aún no tiene una bomba o un compresor de aire, necesitará pedir prestado o comprar uno para inflar la bola TheraBand (no le recomendamos comprar una bomba de mano o de pie, basándonos en nuestras experiencias con las que usamos, pero si no quiere invertir en una bomba de bicicleta o un compresor de aire, esta bomba de mano es una opción barata y altamente valorada).

La cinta métrica incluida con el TheraBand tiene tres orificios perforados: uno que se alinea con la abertura de la bola, otro que indica el punto de parada para el primer inflado, y un tercero que marca el inflado máximo. A diferencia de las cintas que acompañan a nuestro segundo lugar y a nuestras selecciones de presupuesto, la cinta TheraBand es del mismo color que la bola en sí y no tiene marcas de hash ni números, así que puede que tenga un poco más de dificultad para ver cuándo dejar de bombear. (Esto no fue un problema durante nuestras pruebas.)
Por último, al igual que nuestra selección de presupuesto, esta bola viene en una sola opción de color por talla.

Runner-up: Bola VersaBall de Power Systems

Power Systems Bola de Estabilidad VersaBall

Our runner-up pick for best exercise ball, a white Power Systems VersaBall.

Igual de resistente, la segunda mejor

Si nuestra selección no está disponible o si no le gusta especialmente el color que se corresponde con el tamaño que necesita, le recomendamos la bola de estabilidad VersaBall de Power Systems. Esta bola atada para el asiento de mayor soporte y para las paredes más gruesas entre los modelos que probamos, era la tercera más pesada de acuerdo a nuestras medidas. La bola de Power Systems tardó la segunda más larga en inflarse, y su textura no era ni demasiado resbaladiza ni demasiado adherente. Al igual que la bola TheraBand, viene con instrucciones claras, un adaptador de inflado y una cinta métrica premarcada. No viene con un enchufe de repuesto ni con un removedor de enchufes. (Pudimos quitar el tapón sin una herramienta especializada.)

Al igual que nuestra selección, la bola Power Systems se presenta en una versión de 75 cm de diámetro, así como en los tres tamaños más buscados (45 cm, 55 cm y 65 cm). En lugar de vender sólo una opción de color por talla, Power Systems ofrece tres opciones para cada talla, excepto la bola de 75 cm, que actualmente está disponible en dos colores. (Vea las recomendaciones de tamaño del fabricante[PDF]; la capacidad de peso estático es de 800 libras.)

Power Systems anuncia una “promesa de 30 días” en todos sus modelos. En el momento de la publicación de esta guía, el VersaBall costaba aproximadamente lo mismo que el TheraBand Pro Series.

He estado usando el VersaBall una o dos veces por semana desde las pruebas en 2017, principalmente para sentarme y estirarme en lugar de hacer ejercicio. No he tenido que rematar con aire desde su inflado inicial.

Calidad-Precio: Bola de estabilidad GoFit Pro

GoFit Pro Stability Ball


Si aún no tienes una bomba y prefieres no pedir prestado o comprar una separada para inflar una pelota de ejercicio, te recomendamos la GoFit Pro Stability Ball. Viene con una bomba de mano/pie, que, aunque potencialmente frustrante de usar, puede hacer el trabajo. De todos los modelos que probamos, el GoFit Pro era el más pesado, pero según nuestras mediciones, sus paredes eran más delgadas que las de nuestro pick and runner-up. Tenía el cuarto asiento de apoyo de las siete pelotas que evaluamos.

Además de una bomba, el GoFit Pro viene con instrucciones claras, un adaptador de inflado (en caso de que decida utilizar otra bomba, que recomendamos), una cinta métrica premarcada, dos tapones, un removedor de tapones y un DVD de ejercicios.

A diferencia de nuestro pick and runner-up, el GoFit Pro viene en sólo tres tamaños (55 cm, 65 cm y 75 cm de diámetro). Al igual que las instrucciones que vienen con nuestra selección, las que acompañan a esta bola de presupuesto-opción señalan que no se recomienda su uso durante el embarazo. (Vea las recomendaciones de tamaño del fabricante; la capacidad de peso estático es de 2,000 libras.) GoFit vende una opción de color por talla.

Esta bola es el único modelo no acanalado que probamos. En lugar de acanalado, la superficie está punteada, lo que proporciona una textura superficial “perfecta”. A lo largo del ecuador de la bola hay ilustraciones impresas de 10 ejercicios. Este diseño puede ser deseable si planeas usar la pelota principalmente para hacer ejercicio, y menos si quieres usarla como asiento alternativo.
GoFit cubre esta bola con una garantía de 90 días contra defectos de fabricación.

Tim Heffernan, redactor jefe de Wirecutter, ha estado usando el GoFit Pro desde enero de 2018 y no tiene ninguna queja. Él y su esposa lo usan unas cuantas veces a la semana y tuvieron que completarlo con aire sólo después de seis meses de uso. “Me gusta el tamaño, es lo suficientemente robusto para mí, y me gusta la superficie texturizada, lo que ayuda a mantenernos anclados tanto a mí como a la pelota”, añadió Tim.

¿Qué tamaño debería tener?

Muchos fabricantes de pelotas de ejercicio ofrecen sus propias recomendaciones de tallas basadas en la altura, que hemos mencionado y enlazado en las secciones respectivas de nuestras selecciones cuando se proporcionan. El American College of Sports Medicine tiene las siguientes recomendaciones:

Altura                                    Diámetro de la bola
4’8 a                                                     5’545 cm
5’6 A 6’0                                              55 cm
6’0 6’5                                                  65 cm

¿Más alto que 1,95 m?                      75 cm

“No sólo es importante tu altura para determinar el tamaño correcto de la pelota, sino también la longitud de tu pierna”, dijo la profesora de fisioterapia Marilyn Moffat en nuestras entrevistas por correo electrónico. “Mi preferencia para determinar el tamaño correcto de la pelota es sentarme en ella con los pies planos en el suelo, y las caderas y rodillas deben estar en ángulos de 90 grados (de modo que los muslos estén paralelos al suelo)”.

Si puedes, te recomendamos que pruebes diferentes tamaños (ya sea en una tienda de artículos deportivos o en un gimnasio) antes de comprar una pelota.
Una pelota de 65 cm es la más comúnmente utilizada para asientos alternativos. Tim DePuy, cofundador y director ejecutivo de SmarterLife Products, que vende pelotas de ejercicio, nos dijo que aconsejaba a sus clientes que tuvieran en cuenta las dimensiones bajo el escritorio y la altura de las alfombras cuando eligieran una pelota para usar en una mesa.

Consejos de inflación

A menos que lo haya hecho antes, se sorprenderá al ver cuánto esfuerzo se requiere para inflar completamente una pelota de ejercicio, incluso con una bomba de bicicleta. Ledraplastic, la empresa italiana que fabrica los balones Gymnic, lo pone de relieve en el manual de instrucciones de Gymnic: “Para alcanzar el diámetro indicado se requiere una inflación energética a intervalos.”
“Cuanto más gruesa es la pared, más difícil es inflarla”, dijo Tim DePuy, CEO de SmarterLife. Como resultado, agregó, una razón por la que algunos revisores de clientes alegan que las bolas que recibieron eran más pequeñas de lo que se anunciaba es porque la bola no estaba completamente inflada. “Se puede hacer con una bomba manual, pero[el material] da más resistencia. Creo que mucha gente se da por vencida”.

Todos nuestros picos requieren un inflado en dos etapas. Una vez que la bola está parcialmente inflada, el PVC necesita tiempo para expandirse antes de que usted pueda rematar la bola a su tamaño completo.

“Una pelota inflada adecuadamente es difícil de mantener”, dijo DePuy. “Ese es todo el punto, por eso se llama bola de estabilidad”.

Seguridad, cuidado y mantenimiento

Después de consultar a un profesional, si decide utilizar una pelota de ejercicio, debe asumir ciertos riesgos de seguridad. Incluso las bolas “a prueba de explosiones” pueden reventar. Incluso si la tuya no lo hace, puedes caerte de la pelota. Por estas razones, el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda inspeccionar la pelota en busca de signos de desgaste antes de cada uso, usándola sólo en interiores, y despejando el área circundante de objetos que usted podría golpear si se cayera. Para mayor seguridad y estabilidad, el ACSM recomienda colocar una alfombrilla delante de la bola o colocar una silla resistente junto a ella, para suavizar las caídas o para evitar que la bola se salga de debajo de usted.

“Los fisioterapeutas y los individuos en los centros de acondicionamiento físico que están certificados en técnicas de ejercicios con pelotas son, con mucho, los mejores para proporcionar instrucciones iniciales para el uso y la seguridad con una pelota”, dijo la profesora de la Universidad de Nueva York Marilyn Moffat.

Usted debe limpiar una pelota de ejercicio sólo con agua y jabón suave (otros productos de limpieza pueden dañar el material) y guardarla en el interior, lejos de la luz solar directa. La exposición al sol, que puede dañar de manera similar el material, “es un gran no-no”, dijo Tamani George, director de operaciones de Fit for Life, que vende equipos de las marcas SPRI y Gaiam, incluyendo pelotas de ejercicio.

“Almacenar la pelota en un espacio adecuado para que no se siente al sol donde está expuesta al calor o a la humedad… todas estas cosas van a afectar la durabilidad y la seguridad de la pelota”, dijo Grace DeSimone, entrenadora personal y experta en ejercicios de grupo con sede en Nueva York.

Mantenga las pelotas de ejercicio alejadas de las mascotas. Dos miembros del personal de Wirecutter reportaron que los gatos destruyeron las pelotas que tenían. Docenas de comentarios de clientes transmiten experiencias similares tanto con perros como con gatos.

La competencia

La bola de ejercicio URBNFit es muy popular, pero las revisiones incluyen numerosas quejas sobre el material delgado de la bola, la incapacidad de retener el aire y el tamaño incorrecto. También nos dimos cuenta de varios informes de que había estallado.

Las “bolas de asiento” de Vivora Luno son bolas de estabilidad vestidas con fundas de fieltro, chenilla y cuero sintético de ante. Aunque la compañía dice que sus pelotas pueden ser usadas para propósitos de acondicionamiento físico, su uso principal es para sentarse – y la idea de usar una pelota de estabilidad como silla para los beneficios posturales y de tiro al corazón ha sido desafiada.
El Gymnic Classic Plus ha estado a la altura de nuestra selección y subcampeón en las pruebas de grosor de materiales y peso. Y al igual que nuestro pick and runner-up, tiene una textura superficial equilibrada. Inmediatamente después del desboxeo, esta pelota tenía un fuerte olor, que se disipó tres días después del inflado final. No viene con una cinta métrica, un artículo que encontramos conveniente para el inflado preciso con otros modelos. Sin embargo, el Gymnic Classic Plus está cubierto con un año de garantía, lo que lo convierte en una buena elección si está buscando cobertura adicional para su compra.

La bola SPRI Elite Xercise Ball tampoco viene con cinta métrica, y aunque obtuvo una buena puntuación en nuestras pruebas de espesor de material y peso, encontramos que la bola totalmente inflada tenía más elasticidad que otros modelos. Esta bola SPRI tenía el acanalado más pronunciado de todos los modelos que probamos, pero su superficie era ligeramente resbaladiza.
Tanto el Epitomie Fitness Fitness Active Balance Fitness Ball como el Gold’s Gym Anti-Burst Body Ball tuvieron un gran éxito cuando se inflaron por completo, creando un efecto de “sillón de bolso de frijol”. Estos modelos tenían el material más delgado y ligero de todas las bolas que probamos. Ninguno de los dos viene con una cinta métrica.